Adquirir las destrezas para organizar y presentar acontecimientos históricos en una línea del tiempo.
Descubrir que nuestra historia personal está conectada con la historia del mundo.
Tarea:
Una línea del tiempo es una manera de representar visualmente acontecimientos, descubrimientos o hechos históricos ocurridos en un momento concreto del tiempo.
Dibujar una línea del tiempo para representar acontecimientos importantes de tu vida y el año en el que ocurrieron y un acontecimiento mundial que tuvo lugar en el mismo año.
Procedimiento de Trabajo:
Identificar los años en que estos hechos tuvieron lugar:
El año en que tus padres se conocieron.
El año en que naciste.
El año en que empezaste la Educación Primaria.
El año en que empezaste la Educación Secundaria.
3 acontecimientos más de tu vida que sean importantes para tí.
El año en que nos encontramos.
Identificar algunos acontecimientos mundiales que ocurrieron el mismo año en que los hechos de tu vida sucedieron. Tienes que encontrar un acontecimiento mundial para cada uno de tus acontecimientos personales.
Dibujar un borrador situando los diferentes acontecimientos. Calcular el número de segmentos o partes que necesitas en tu línea del tiempo. Como vas a utilizar años como unidades de tiempo, calcula cuántos años han pasado desde el primer hecho importante hasta el más reciente y divide la línea en un número igual de segmentos.
En el borrador, escribe las fechas en los segmentos apropiados, desde la izquierda a la derecha. Pon el año de cada uno de los acontecimientos en el lugar correcto, no escribas el resto de los años.
Decide cómo escribirás y señalarás las fechas y acontecimientos de modo que sean claros y fáciles de ver e interpretar.
Elige las fotografías o imágenes que vas a utilizar para ilustrar los acontecimientos de la línea del tiempo. El número de imáges dependerá del tamaño de tu línea del tiempo.
Crea la línea del tiempo que presentarás en clase. Se creativo. Piensa cómo la organizarás, qué colores, tipo y tamaño de letra, imágenes y dibujos, etc. utilizarás. Recuerda que la línea del tiempo debe ser precisa, fácil de leer y entender y atractiva.
Objectivos:
Tarea:
Una línea del tiempo es una manera de representar visualmente acontecimientos, descubrimientos o hechos históricos ocurridos en un momento concreto del tiempo.Dibujar una línea del tiempo para representar acontecimientos importantes de tu vida y el año en el que ocurrieron y un acontecimiento mundial que tuvo lugar en el mismo año.
Procedimiento de Trabajo: